martes, 20 de octubre de 2009

Compañias que respaldan HD DVD Y BLUE RAY

Batalla entre los nuevos sucesores del "viejo" DVD. El blue-ray desarrollado principalmente por Sony y el HD-DVD por Toshiba. El blue-ray tendrá 54 GB en un disco de una sola cara(prometen 100 GB en un doble capa ya se vera...) lo que significa que se puede grabar video de la tan famosa "alta definición"!!!!!Lee y verás...En la carrera por la sucesión del DVD tenemos dos estándares enfrentados. Por un lado tenemos el Blue-ray desarrollado entre otras por Sony y Panasonic, que cuenta con el apoyo de la Disney; por otro HD DVD, creado por Toshiba y Nec, con el respaldo de otras grandes de la industria del cine como son la Paramount, Universal Pictures y Warner Bros. Más allá de una batalla tecnológica acerca de cual de los dos formatos ofrece mejores prestaciones, asistiremos a una auténtica guerra comercial y de marketing. Y en ella tendrá un peso importante - de cara a la adopción de un estándar u otro por parte de los consumidores - la existencia de sistemas que permitan la copia en los nuevos formatos y que sean híbridos, para no perder la posibilidad de reproducir los actuales CD y DVD.
Un ejemplo de esto lo encontraremos en una de las próximas grabadoras de Phillips, a presentarse en la Consumer Electronics Show de Las Vegas de los próximos días, y que permitirá grabar en formatos Blue-ray, DVD y CD. Aunque los grandes estudios parece que no planean publicar nada en Blue-ray hasta 2006, Phillips pondrá su grabadora en el mercado a finales de este mismo año.
Tiempo tendremos de comparar y analizar las características de Blue-ray y de HD DVD, valga esta noticia para irnos preparando para los nuevos formatos y el mar de acrónimos asociado.

No hay comentarios: